Urdhva Hastasana – La Postura de la Palmera

Urdhva-Hastasana-Upward-Salute-Pose

COMENTARIOS

Es una postura muy popular y muy fácil de realizar. Acostumbramos a realizarla al comienzo de cada clase para estirarnos y comenzar a sentir que la energía se mueve en nosotros, así estamos mejor dispuestos y el cuerpo mejor preparado para realizar las demás asanas.

En esta postura se enraízan bien los pies y las piernas y se estiran intensamente los costados y la columna, te estiras como cuando te desperezas y te sientes más ligero.

BENEFICIOS

  • Estira los costados y el pecho
  • Estira el abdomen y la columna
  • Mejora las digestiones
  • Ayuda a aliviar la ansiedad

EJECUCION PASO A PASO

  1. De pie en Tadasana, los pies a la anchura de las caderas.
  2. Inspire y levante los brazos por los lados, las palmas de las manos hacia arriba, y estírelos por encima de la cabeza. Mantenga las palmas de las manos mirándose entre sí. Respire libremente un par de veces y observe como se siente.
  3. Active la fuerza muscular de las piernas y de la pelvis. Extiéndase desde la pelvis hacia el suelo, enraizando más los pies.
  4. Alargue más los costados, tanto que los hombros se levantan un poco. Lleve los hombros hacia atrás y sienta como los omoplatos se juntan detrás de la espalda. Deslícelos hacia abajo, cuando llegue a la altura del corazón, levante más el corazón con los omoplatos para realizar una suave extensión del pecho.
  5. Separe los hombros y las clavículas, pero mantenga los omoplatos en la espalda y siga levantando el corazón.
  6. Extienda completamente los brazos, las manos y los dedos de las manos, gire un poco los pulgares hacia atrás.
  7. Respire unas cuantas veces en esta postura mientras se enraíza desde la pelvis hacia el suelo y se extiende intensamente desde la pelvis hacia arriba.
  8. Para deshacer, con una exhalación baje lentamente los brazos por los lados, o por delante.