Nuestras Clases

Técnicas del Hatha Yoga

El camino también es importante, por eso cuidamos mucho nuestras clases, el propósito es servir al alumno, hacer que se sienta mejor consigo mismo, que aprenda a ver su valía, su bondad, su belleza, que se acerque más a las cualidades de su corazón y que al terminar la clase se sienta con más energía y a la vez con más serenidad que al comenzarla, que adquiera lo que llamamos el “sereno vigor”, la paz que necesita para ir experimentando en su corazón su verdadera esencia..

En nuestras clases estimulamos la atención, la concentración mental y todas las cualidades del corazón: amor, comprensión, ecuanimidad, bondad,  belleza, armonía, felicidad, escucha… las vamos desarrollando en cada clase apoyándonos en las diferentes técnicas que el yoga nos ofrece.

Las clases son amenas, cada clase se convierte en una experiencia, en una vivencia diferente, fluyendo con la energía de todas las personas que componen la clase.

Usamos las técnicas de respiración, pranayamas, para tranquilizar nuestro sistema nervioso, y alcanzar niveles de serenidad y tranquilidad más elevados que nos conducen a un estado de concentración profunda.

Una de las cosas buenas que tiene el Hatha Yoga es que lo puede practicar cualquier persona, no importa la edad ni el credo, a priori no hay requisitos, sólo tienes que buscar la escuela que se adapte a tus carácteriscas físicas y a tus expectativas, en la que encuentres lo que estás buscando, por eso existen numerosas escuelas de yoga y cada una se dirige a un tipo de practicante diferente. El yoga es siempre lo mismo, pero los acercamientos al yoga se pueden cambiar para adaptarse a las necesidades de cada practicante. Si tienes más de 40, 50 o 60 el yoga también tiene buenas noticias para ti, puedes marcar un punto de inflexión en tu vida y comenzar una práctica regular de técnicas de Hatha yoga que mejorarán considerablemente tu salud y tu sensación de bienestar aliviando muchas de las molestias que ya comienzan a aquejarte. En este caso busca un centro que se adapte a tu condición física, para que la práctica no te resulte demasiado dura y que puedas ir día a día mejorando tus niveles de energía y de resistencia, así como tu flexibilidad, autoestima, dignidad y muchas otras cualidades. Es tu responsabilidad para contigo mismo, si quieres mejorar tu salud necesitas mover tu cuerpo y para esto no hay nada mejor que los asanas, cuya efectividad ha sido probada a lo largo de cientos de años por los sabios yogis.

Te ofrecemos un centro de YOGA donde podrás practicar las técnicas del Hatha Yoga con los más refinados y modernos métodos de alineamiento corporal sin olvidarnos nunca de nuestra meta, la realización del Ser.

¿Quieres ser alumno?

Desde Surya Yoga te invitamos a descubrir lo que es el yoga, a practicarlo y a experimentar la paz y la dicha que anhelas.

Solícita tu plaza