Beneficios de la práctica

1. La práctica del yoga hace que te sientas mejor

2. Practicando yoga tu cuerpo estará más sano, más fuerte y más flexible

3. El Yoga ayuda a acallar la mente, a que te sientas más tranquilo

4. El Yoga te ayuda a mantenerte concentrado

5. El Yoga te ayuda a aceptar lo que la vida te depara

6. El Yoga te ayuda a elegir mejor las cosas

7. El Yoga te hace más consciente

1. La práctica del yoga hace que te sientas mejor

Es así de sencillo, y esa es precisamente la razón por la que muchos practicantes “se enganchan” en la práctica. Cuando terminas la clase de yoga siempre te sientes mejor. Claro que tienes que elegir bien tu nivel, si eres un principiante y comienzas asistiendo a clases de yoga avanzado, seguramente te sentirás frustrado… así que elige bien tu clase de yoga, que esté adecuada a tu nivel, y práctica con una mente abierta, con una actitud de escucha, de prestar mucha atención, respira siempre plenamente… y saldrás de la clase sintiéndote mejor, más feliz, más tranquilo, más sereno, más presente…

2. Practicando yoga tu cuerpo estará más sano, más fuerte y más flexible

Por supuesto que tienes que practicar, y es la práctica lo que te va a ir aportando todos los beneficios, pero la mayoría de las personas comienzan a sentir muchos de estos beneficios incluso después de la primera clase de yoga. Te sentirás más flexible, más en forma, tus músculos se fortalecen a la vez que se hacen más flexibles. Es mejor empezar practicando Hatha Yoga, ya que el Hatha Yoga es la raíz de todas las escuelas de Yoga modernas. A la vez que se va fortaleciendo tu cuerpo, irás adquiriendo más confianza en ti mismo.

3. El Yoga ayuda a acallar la mente, a que te sientas más tranquilo

Después de una clase de yoga notarás que algo ha cambiado en tu mente. Te sentirás como si hubieras hecho una “limpieza general” en tu cabeza. Algunas cosas que estaban antes ahí pululando han desaparecido, otras han encontrado su sitio y les encuentras el sentido, tienes otra visión de las cosas, en general tu mente estará mucho más tranquila. Esta paz que sientes es lo que te ayudará a querer volver a practicar….

4. El Yoga te ayuda a mantenerte concentrado

Como tu mente estará más tranquila y ordenada, resultará más fácil dirigir tu energía hacia donde tú la quieras dirigir. Notarás como el yoga te ayuda a enfocar tu mente en lo que sea que tú quieres, en lugar de estar dispersa, saltando de una cosa a otra. Se dice que la práctica del yoga desarrolla la concentración en una sola cosa, y te aseguro que esto es así. Estás entrenando tu mente a estar más alerta y presente. Incluso se ha demostrado en algunas investigaciones que después de una clase de yoga tienes en general más capacidad de concentración, puedes procesar la información con más precisión y también puedes aprender, y actualizar nueva información con más eficacia!

5. El Yoga te ayuda a aceptar lo que la vida te depara

Las experiencias de la vida no son siempre agradables. A todos nos suceden cosas y situaciones difíciles y algunas veces dolorosas. El yoga nos enseña que la naturaleza de la vida es el cambio, tanto las cosas agradables como desagradables llegan y pasan… El saber esto y aceptarlo a un nivel más profundo, sabiendo que todo nos sirve para aprender, hace más fácil aceptar las situaciones difíciles y mantenerse presente y con una actitud positiva, incluso cuando estás atravesando momentos que no te resultan fáciles ni agradables.

6. El Yoga te ayuda a elegir mejor las cosas

El mejorar tu salud y experimentar todos los beneficios del yoga te hará más consciente y te ayudará a elegir las cosas de la vida que apoyen este estado tan positivo. Poco a poco te irás dando cuenta de la influencia de las cosas. Verás que de forma natural querrás hacer cambios en tu dieta, eligiendo alimentos que mejoren tu salud y apoyen tu práctica. Puede que también sientas que quieres hacer un cambio en tus amistades, y que te apetezca pasar más tiempo con los amigos que ejercen una buena influencia y que tienes más fuerza para alejarte de las amistades que no te convienen.

7. El Yoga te hace más consciente

Esta es realmente la clave!! Te darás más cuenta de todas las cosas!! De quién eres en realidad, de tus tendencias, tu vida, qué es lo que te sienta bien y lo que no te sienta tan bien, que es lo que realmente quieres y qué es lo que realmente te importa. Según vas desarrollando una mayor auto consciencia eres capaz de cambiar los pensamientos y las interpretaciones que tu mente hace. Cambiar las interpretaciones que tu mente hace te da la posibilidad de poder cambiar tus emociones. La auto consciencia es uno de los atributos de la Inteligencia Emocional, y un factor importante para tener éxito en diferentes aspectos de la vida.

Si todavía no prácticas yoga, deja que te ayudemos a comenzar tu práctica!!

¿Quieres ser alumno?

Desde Surya Yoga te invitamos a descubrir lo que es el yoga, a practicarlo y a experimentar la paz y la dicha que anhelas.

Solícita tu plaza